Duck hunt

¿Qué son los probióticos? 5 cosas que debes saber sobre ellos

Un nutricionista dietista registrado recientemente me dijo: "Los probióticos están de moda en este momento". No está equivocada: la cantidad de adultos en los EE. UU. Que toman probióticos o prebióticos, que se dice que hacen que su intestino sea más saludable, se multiplicó por cuatro entre 2007 y 2012, según datos del gobierno. Los niños también los usan. Un informe de los Institutos Nacionales de Salud dice: "Los probióticos o prebióticos se encuentran entre los tres principales productos naturales utilizados por los niños en 2012".
Entonces, ¿qué son estas píldoras que tanta gente está tomando? Las píldoras probióticas son suplementos que contienen organismos vivos. Por lo general, estas píldoras contienen cepas de bacterias específicas que contribuyen a las bacterias que viven en su intestino.
Para comprender cómo funcionan los probióticos, es posible que necesite un repaso sobre el propósito de su intestino. "El revestimiento de su intestino, como cada superficie de su cuerpo, está cubierto de criaturas microscópicas, principalmente bacterias", explica la Clínica Mayo. "Estos organismos crean un micro ecosistema llamado microbioma. Y aunque realmente no nos damos cuenta de que está allí, desempeña un papel de gran tamaño en su salud e incluso puede afectar su estado de ánimo y comportamiento ".
Por lo tanto, su microbioma es bastante importante; Su salud general depende de la salud de su microbioma. Dado esto, no es sorprendente que haya una gran demanda de píldoras que supuestamente puedan hacer que su microbioma sea más saludable, que es lo que los probióticos dicen hacer. adultos mayores realidad es que los probióticos benefician a un número muy pequeño de personas, según la ciencia. A continuación, encontrará cinco datos sobre los probióticos que debe comprender antes de comenzar a tomarlos.
RELACIONADO: 13 mejores alimentos probióticos para su salud intestinal
Los probióticos se hicieron populares a medida que los antibióticos se volvieron impopulares. No es coincidencia que los probióticos sean tan populares en este momento, dice Rabia De Latour, MD, gastroenteróloga y profesora asistente de medicina en NYU Langone Health. Lee Más preocupaciones actuales sobre la resistencia a los antibióticos son parcialmente responsables de la obsesión con los probióticos. He aquí por qué: los médicos hasta hace relativamente poco tiempo recetaron antibióticos de forma agresiva. En el pasado, se pensaba que eran drogas milagrosas. andador para adultos precios punto de vista de la eficiencia, son medicamentos milagrosos. Pero no vienen sin problemas.
Cuanto más tomamos antibióticos, más nos volvemos resistentes a ellos. Esto significa que si continuamos tomando antibióticos para cualquier cosa, incluso cuando sean innecesarios, dejarán de trabajar para curarnos más temprano que tarde. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que "la resistencia a los antibióticos es una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo actual".
Hay otro problema con los antibióticos: se meten con el microbioma. Un informe de 2016 lo resume de esta manera: "Además del desarrollo de resistencia, el uso de antibióticos altera gravemente la ecología del microbioma humano". Cuando los antibióticos perturban su intestino, algunos de los procesos cruciales de su cuerpo se vuelven locos, incluida la capacidad de su cuerpo para producir vitaminas.
Pero esto sigue siendo un descubrimiento relativamente reciente: durante años, los médicos no entendieron que los antibióticos le roban al intestino un microbioma saludable. "Esa es una gran parte de [la obsesión actual de los probióticos] porque hace 100 años no sabíamos que los errores reales en su colon desempeñaban algún papel en su salud", dice el Dr. De Latour. desinfectante, antibióticos, y ahora [sabemos] que están eliminando algo bueno para usted ".
Esto explica parcialmente por qué los médicos y los pacientes han estado desesperados por los probióticos, que afirman poder restaurar su microbioma a lo que era antes de que los antibióticos pasaran factura. Una vez que los científicos descubrieron que los antibióticos no están libres de problemas, los médicos entendieron la necesidad de una píldora que pudiera restaurar el microbioma, y ​​nació el auge de los probióticos.
RELACIONADO: ¿Los sinbióticos son los nuevos probióticos?
https://www.britannica.com/science/old-age los probióticos se evalúan como medicinales y no todos son iguales Según un informe de 2018 en Clinical Gastroenterology and Hepatology, a menos que una compañía afirme que su probiótico puede, por ejemplo, curar una enfermedad específica, su píldora se evalúa como un alimento en el Estados Unidos. "La regulación se centra en la legitimidad de cualquier reclamo, en lugar de la eficacia, la seguridad y la calidad", dice el informe. Esto significa que los probióticos no se evalúan necesariamente en términos de lo que pueden hacer para restaurar su microbioma, razón por la cual las personas los toman en primer lugar.

El Dr. De Latour señala que la investigación ha demostrado que la mayoría de los probióticos que puede comprar en su farmacia local son generalmente inútiles, lo que explica que somos resistentes a muchos de ellos. Si eres resistente a una píldora que tragas, no hará nada beneficioso para tu cuerpo. “La mayoría de las cosas que están disponibles genéricamente, muchas personas son resistentes a ellas. Es una especie de pérdida de dinero ", dice ella.
Otro hecho sobre los probióticos que debe tener en cuenta: algunas propiedades de los probióticos son específicas de la cepa. Esto significa que los efectos de un probiótico podrían ser diferentes a los efectos de otros. una sustitución ejemplo, Saccharomyces boulardii es una levadura que se comercializa como capaz de tratar la diarrea, mientras que se dice que las especies que pertenecen al género Bifidobacterium pueden tratar el estreñimiento. Se considera que ambos tienen propiedades probióticas.
RELACIONADO: ¿Los probióticos son buenos para su vagina?
Los probióticos no tienen muchos inconvenientes, y los especialistas en marketing saben que los probióticos pueden ser inútiles para la mayoría de nosotros, pero no son necesariamente inseguros. El Dr. De Latour dice que algunas personas pueden experimentar hinchazón, gases o un cambio en los hábitos intestinales. "No es muy común, pero puede suceder", dice ella. Ella continúa diciendo que la evidencia débil ha correlacionado los dolores de cabeza con tomar probióticos.
Las pocas y sutiles desventajas de los probióticos son otra razón por la que los estadounidenses están tan dispuestos a tomarlos. “Estas son las píldoras que tienen muy pocos efectos secundarios y muy pocas desventajas. Mucha gente ve eso como una oportunidad para ganar un poco de dinero en efectivo ”, explica el Dr. De Latour, y agrega que la demanda de probióticos impulsa una industria multimillonaria. “En 2013, el mercado mundial de probióticos valía $ 36 mil millones. Además de su uso en el manejo de una variedad de condiciones de salud, los probióticos están siendo promovidos agresivamente a los consumidores como un medio para aumentar o mantener la salud, impulsados ​​por la cobertura de los medios de comunicación ”, dice el informe en Clinical Gastroenterology and Hepatology.
RELACIONADO: ¿Se puede sobredosis de probióticos?
Podrían ser peligrosos para las personas inmunocomprometidas Para un número muy pequeño de personas, los probióticos pueden ser peligrosos. No se preocupe: estamos hablando de uno en millones. Específicamente, estamos hablando de personas inmunocomprometidas. Estas son personas que viven con sistemas inmunes débiles y que tienen menos probabilidades de combatir algunas enfermedades. Las personas con VIH / SIDA o ciertas enfermedades hereditarias tienen sistemas inmunes débiles. Además, los pacientes con trasplante y cáncer que toman algunos tipos de medicamentos inmunosupresores tienen un sistema inmunitario débil.
Para estas personas, los probióticos pueden ser peligrosos, explica el Dr. De Latour. Ella dice que el riesgo de daño es pequeño pero lo suficientemente presente como para justificar la precaución. La investigación preliminar presentada en la reunión de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer este año también respalda la idea de que los probióticos podrían ser peligrosos si está recibiendo tratamiento para el cáncer. "Según nuestros primeros resultados, los pacientes con cáncer y los médicos deberían considerar cuidadosamente el uso de suplementos probióticos de venta libre, especialmente antes de comenzar el tratamiento de inmunoterapia", dijo en un comunicado la autora principal de esta nueva investigación, Jennifer Wargo, MD. Dicho esto, debe consultar a un médico sobre los riesgos asociados con los probióticos si tiene razones para creer que su sistema inmunológico no es tan fuerte como debería ser.
RELACIONADO: 7 razones por las que podría necesitar un suplemento
Es posible que desee tomar un probiótico específico si tiene una enfermedad inflamatoria intestinal. Es posible que los probióticos no sean todo lo que se exagera, pero pueden ayudar a las personas con una afección llamada enfermedad inflamatoria intestinal (EII). La EII puede causar diarrea, dolor abdominal, calambres, fiebre, sangre en las heces, fatiga, apetito limitado y pérdida de peso involuntaria.
Sin embargo, incluso si tiene EII, no debe tomar cualquier probiótico viejo que encuentre en la farmacia. El Dr. De Latour dice que los gastroenterólogos recetan un probiótico llamado VSL # 3 para pacientes que padecen EII. Ella agrega que esta es "realmente la única razón para recetar un probiótico".
Para recibir nuestras principales historias en su bandeja de entrada, suscríbase al boletín Healthy Living

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE